Older discerners
Encontrar una comunidad religiosa cuando eres mayor no es imposible.
Muchas comunidades no aceptan candidatos mayores; sin embargo, algunas considerarán hacer excepciones. Por lo general aconsejamos a los discernidores mayores que se pongan en contacto directamente con las comunidades que les interesan y que hablen de sus circunstancias.

Hay varias razones por las que las comunidades están menos inclinadas a considerar a los discernidores mayores. Para empezar, el proceso de formación puede tardar hasta seis años, lo que hace que los candidatos sean mucho mayores cuando finalmente entren.
 
Las preocupaciones financieras son otra razón. Se espera que los nuevos miembros trabajen y los candidatos mayores tienen menos años para hacerlo. También hay mayores costos potenciales de salud asociados con el envejecimiento.

Pero la razón principal es que las comunidades han encontrado que es más difícil adaptarse a la vida comunitaria después de vivir como católico soltero o previamente casado por tantos años. La transición a la vida comunitaria y la pérdida de la independencia en una edad posterior es simplemente demasiado difícil para muchos discernidores mayores. También es difícil para los religiosos que han pasado sus vidas en comunidad adaptarse a nuevos miembros que han tenido una vida de experiencias muy diferentes.

Sin embargo, encontrar una comunidad cuando eres mayor no es imposible. A continuación encontrarás enlaces a recursos que podrían ayudarte, incluyendo una lista de comunidades que considerarán a los discernidores mayores.


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!