¿Son los hebreos lo mismo que los judíos?

Share This
¿Cómo se convirtieron en judíos los israelitas ampliamente conocidos como hebreos?

Un diagrama de Venn de estas dos palabras encontraría cierta superposición. Pero no son equivalentes. Los judíos tienen su origen en un pueblo que alguna vez se conoció como hebreos, cuya historia está registrada en el Antiguo Testamento. Su historia no comienza con Adán y Eva, las primeras personas míticas, sino en el capítulo diez de Génesis con los descendientes de Eber, hijo de Sem, anotados en la Tabla de las Naciones.;

Abraham es llamado hebreo, al igual que su bisnieto José. Su comunidad en su conjunto a menudo se identifica como hebrea. Pero la designación no es utilizada por el pueblo mismo, que luego se identifica principalmente como israelita, un nombre que los une a su patriarca Jacob, nieto de Abraham. El nombre de Jacob se cambia a Israel después de que lucha con un ser angelical.

Otras naciones bíblicas se refieren principalmente a los israelitas como hebreos, un término arraigado en la palabra del Cercano Oriente 'apiru. No es una categoría étnica ni racial; 'apiru es el estatus político de vagabundos, disidentes o no ciudadanos no bienvenidos. Estos nómadas eran vistos como vagabundos, apartados de las redes sociales y de las responsabilidades de la gente honorable de la tierra. A medida que evolucionaron las restricciones dietéticas y las leyes de pureza de los israelitas, les resultó cada vez más difícil asociarse en los lugares amistosos de otras naciones. Cuanto más se distinguían como diferentes, menos bienvenidos eran los israelitas.

Podemos apreciar por qué los israelitas no usaron el nombre hebreo, especialmente después de que se establecieron en la tierra de Canaán, ca. 1225 a. C. Sin embargo, el nombre se conserva para el idioma antiguo de Israel. El hebreo derivó de una lengua semítica de Canaán. Pero en el siglo VI a. C., después de una generación de exilio en Babilonia, el idioma hablado del pueblo se convirtió en arameo. Era la lengua preferida del Imperio Persa del que ahora formaban parte. El hebreo se usaba solo en la oración y la erudición, al igual que el latín en la iglesia romana mucho después de que dejó de ser una lengua hablada viva.

Entonces, ¿cómo se convirtieron en judíos los israelitas ampliamente conocidos como hebreos? El reino del sur de los descendientes de Abraham se le dio originalmente a la tribu de Judá. (El norte se llamaba Israel, destruido por Asiria en 722 a. C.). Cuando los judíos fueron llevados a Babilonia, la tierra antes conocida como Judá pasó a ser conocida por la designación persa de Yehud. Cuando los romanos se apoderaron de ella en el 66 a. C., la llamaron Judea. Los “judeanos” se convirtieron en judíos y el nombre se quedó.

Escrituras:Génesis 10:21 (ver nota al pie NABRE), 24-25; 11:14-17; 14:13 (ver nota al pie NABRE); 39:14, 17; Éxodo cap. 1—7; 21:2; Deuteronomio 15:12; 1 Samuel cap. 4—14; Hechos 6:1

Libros: Reading the Old Testament: An Introduction, by Lawrence Boadt, CSP, revised edition by Richard Clifford and Daniel Harrington (Paulist Press, 2012)

A History of Ancient Israel and Judah, by J. Maxwell Miller and John H. Hayes (Westminster John Knox, 2006)


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

Site:  0 comments  -  Add your own comment  -  Follow my posts  -  Permalink Tags: jewshebrewsisraelites
Facebook:
Comments  

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!