¿Será diferente la iglesia después de un tiempo de crisis global?

Share This
Post-crisis church
La iglesia ha estado creciendo, evolucionando, respondiendo a cada generación que abraza.

¡Será mejor! La iglesia es un organismo vivo, el Cuerpo de Cristo, compuesto por ti y por mí y multitudes de otros. Algunos se han "ido antes que nosotros, marcados con el signo de la fe", y algunos aún no han nacido. Colectivamente, la iglesia tiene 2,000 años y sigue contando. En todo ese tiempo, la iglesia ha estado creciendo, evolucionando, respondiendo a cada generación que abraza. Entonces, en ese sentido, no somos la iglesia de tu abuela, ni simplemente la iglesia de Aquino o Agustín, Pablo o María Magdalena. Al mismo tiempo, somos absolutamente "una fe, un Señor, un bautismo" con todo lo anterior. Entonces sí: cuando vuelvas a tu parroquia local para la liturgia de nuevo, la iglesia se habrá visto afectada por lo que hemos experimentado y traído con nosotros a ese espacio una vez más.

Los líderes religiosos están considerando posibles implicaciones de la era COVID-19 y lo que podría significar para la iglesia en el futuro. Aquí hay una breve lista de posibles formas en que la iglesia puede evolucionar, sugerida por un liturgista conocido a nivel nacional:

* Los laicos pueden depender menos en el Padre para que la iglesia suceda para el resto de nosotros. El Padre no "hace las cosas santas por nosotros". Todos las hacemos juntos. Cuando la reunión es imposible, hemos practicado ser iglesia en ausencia física de nuestros pastores.

* Abracemos nuestro sacerdocio bautismal. Hablando sacramentalmente, los bautizados morimos para nosotros mismos para vivir para Cristo. Esto nos convierte en embajadores de Cristo dondequiera que estemos, así como el sacerdote representa a Cristo en la asamblea.

La adoración es más que ir a misa. Los creyentes adoran en muchos entornos y formatos. La adoración se trata de elevarnos, mente, corazón y alma, a Dios. Implica oración, palabra y ritual. Cualquiera con una Biblia, una vela, un rosario y una necesidad en su corazón puede adorar. ¡En una emergencia, el corazón necesitado es suficiente!

No necesitamos una conducción a través de la comunión y la confesión. Tales actividades en realidad disminuyen la riqueza de los sacramentos. Cuando la Eucaristía no esté disponible, comparte una comida, un ágape (amor). ¿No hay agua bendita? Bendíganse unos a otros. ¿Sin confesión? Dile tus fallas a alguien a quien has hecho daño y pide perdón.

Una palabra para los sacerdotes: alimenta a tu gente. Tu liderazgo equipa a la comunidad para ser la iglesia, no simplemente para venir a la iglesia. El pastoreo no se trata de hacer que los feligreses dependan de ti; debería liberarlos para el servicio. Cuando no puedas dirigir físicamente la asamblea, continúa haciendo lo que haces de manera única mediante tu llamado: santifica al mundo con tus oraciones y cumple tu misión de predicar y enseñar por cualquier medio disponible.

Escrituras: Éxodo 19: 5-6; Marcos 11: 22-25; Juan 17: 1-26; Romanos 12: 4-7; 14: 7-9; 1 Corintios 12: 4-31; Filipenses 2: 1-4; Colosenses 3:16; 1 Tesalonicenses 5: 12-22; 1 Timoteo 5:17; Hebreos 10: 11-18; Santiago 5: 13-18; 1 Pedro 2: 4-9; 5: 1-6

Libros: A Prophetic, Public Church: Witness to Hope Amid the Global Crises of the Twenty-First Century, by Mary Doak (Liturgical Press, 2020); True Reform: Liturgy and Ecclesiology in Sacrosanctum Consilium, by Massimo Faggioloi (Liturgical Press, 2012)


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!