¿Cuántas veces se ha aparecido María en la historia y dónde?

Share This
Mary
La iglesia considera que las apariciones marianas están abiertas a la aceptación y devoción selectivas.

Esta es una pregunta cargada. El Vaticano no proporciona un número exacto de apariciones marianas. El actual portavoz del Instituto Pontificio Marianum en Roma, el padre Salvatore Perrella, informa que nueve apariciones han sido declaradas dignas de fe en el siglo pasado. Esto no implica que ocurrieron en el siglo pasado, solo que fueron examinadas en ese período. Las listas de avistamientos de buena fe de María generalmente se limitan a menos de una docena, incluyendo a: Nuestra Señora de Guadalupe (México, 1531), Laus (Francia, 1664), Rue du Bac / Medalla Milagrosa (Francia, 1830), La Salette ( Francia, 1846), Lourdes (Francia, 1858), Pontmain (Francia, 1871), Knock (Irlanda, 1879), Fátima (Portugal, 1917), Beauraing (Bélgica, 1932) y Banneux (Bélgica, 1933). Recientemente, Green Bay, Nuestra Señora de la Buena Ayuda de Wisconsin (1859) recibió la aprobación devocional local.

Sin duda, a algunos les preocupará que Medjugorje no esté en esa lista, pero la investigación sobre estas apariciones no ha concluido. De hecho, cerca de 300 avistamientos marianos desde el siglo XX han sido o están siendo considerados en Siria, Japón, Corea y Ruanda, así como en América Latina y Europa. ¿Con qué frecuencia se han hecho tales declaraciones en el pasado? Las estimaciones oscilan ampliamente entre 1,500 y 21,000 apariciones, incluidos ocho avistamientos en los Estados Unidos y seis en Canadá. Cualquiera que sea el número más creíble, la gran mayoría de estos reclamos recibió solo intereses locales o limitados.

¿Cuándo comenzó a aparecerse María? Según la tradición, el apóstol Santiago se encontró por primera vez con Nuestra Señora en Zaragoza, España, en el año 40. San Gregorio de Nisa declaró una experiencia personal de María, y la construcción de la Basílica Mayor de Santa María fue motivada por una aparición, ambas en el 4to. siglo. Las apariciones marianas siguieron siendo raras hasta el segundo milenio. Desde entonces, los avistamientos se han multiplicado. Aún así, los mensajes recibidos han sido bastante uniformes. Nuestra Señora alienta a la conversión, la oración, la penitencia y la reconciliación. Ella ofrece rosarios, medallas, escapularios y curaciones. Ella previene invasiones y termina las guerras. Los destinatarios de estas apariciones suelen ser niños pobres o adultos humildes.

¿Quiénes somos para hacer todo esto? La iglesia considera que las apariciones marianas están abiertas a la aceptación y devoción selectivas. Sin embargo, estas revelaciones privadas "no pertenecen al depósito de la fe" y "no es su función mejorar o completar la Revelación definitiva de Cristo". (CCC 67) Esto es para hablar en la iglesia: no se requiere creer en las apariciones, y no deben contradecir la fe de los cristianos.

Libros:

Norms Regarding the Manner of Proceeding in the Discernment of Presumed Apparitions or Revelations, by Sacred Congregation for the Doctrine of the Faith, 1978

Mary: A History of Doctrine and Devotion, by Hilda Graef (Ave Maria Press, 2009)


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!