¿Cómo puedo encontrar a Dios en mi vida?

Share This
Finding God
Encontrar a Dios es como enamorarse o formar una familia: no funcionará a menos que estés totalmente involucrado.

Es una de las preguntas más profundas que una persona puede hacer. Un amigo recientemente notó que la única vez que escucha el nombre de Dios invocado es cuando alguien estornuda o se pasa una luz roja. Buscar a Dios de manera menos prosaica requiere una inversión personal. Encontrar a Dios es como enamorarse o formar una familia: no funcionará a menos que estés totalmente involucrado.

Mucha gente en estos días busca la espiritualidad sin un ancla en la religión. Les gustaría tener los beneficios de la Búsqueda de Dios, como significado, profundidad, valores, dirección, simplicidad, seguridad, sin las incómodas verdades que lo acompañan. Estos incluyen una dedicación a la justicia y la paz, responsabilidades morales y una humildad fundamental sobre el papel de uno en el universo. El primer paso en la Búsqueda de Dios es inclinarse, inclinar nuestro espíritu en reconocimiento de que hay cosas que no sabemos, no podemos ver, no podemos hacer desde donde nos sentamos. La ciencia explora legítimamente lo que los seres humanos podemos observar desde nuestros asientos baratos en el universo, o el multiverso. La religión es el viaje sagrado que explora lo que está arriba, detrás, alrededor y dentro de esa realidad observable.

Inclinarse, o cultivar la virtud de la humildad, no es simplemente la primera tarea de la Búsqueda de Dios. Bernardo de Clairvaux lo convirtió en un trabajo impregnado cuando enseñó a sus monjes que existen cuatro virtudes esenciales: humildad, humildad, humildad y humildad. El ego humano es la fuente de todo lo que aflige a nuestro mundo, desde la codicia, el dominio, el prejuicio y la opresión hasta el fruto podrido de la envidia, la ira, los chismes y la falta de perdón. Si practicamos retirarnos del centro de la existencia y reconocemos que sólo Dios pertenece al núcleo de la realidad, estaremos bien encaminados hacia el crecimiento espiritual de por vida.

El resto, podríamos decir, es metodología. La tradición judeocristiana es una historia de un pueblo que tomó la Búsqueda de Dios y escribió lo que aprendió al cultivar esa relación en la Biblia. El catolicismo, cuyo nombre significa universal, integral o completo, es en realidad un multiverso espiritual de maneras de tomar la Búsqueda de Dios. Anclado en la historia judeocristiana, contiene caminos opcionales para los buscadores: solitario (ermitaños), comunal (vida monástica y religiosa), acoplado (matrimonio y vida familiar), así como el sacerdote o la persona soltera dedicada. Todas estas formas involucran el servicio a Dios y a los demás de maneras únicas, así como a diferentes formas de oración, obligaciones y compromisos. Elige uno, y comienza.

Escrituras: Génesis 12:1-3; Éxodo 3:1-6; 1 Reyes 3:5-15; Job 38:1-42: 6; Salmo 139; Isaías 6:1-8; Tobías 5:4-22; Marcos 1:16-20; Mateo 22:34-40; Lucas 4:16-21

Libros: Your One Wild and Precious Life: Thoughts on Vocation, by Mark-David Janus, C.S.P. (Paulist Press, 2018)

Visions and Vocations: The Catholic Women Speak Network (Paulist Press, 2018)


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

Site:  0 comments  -  Add your own comment  -  Follow my posts  -  Permalink Tags: prayervocationgod
Facebook:
Comments  

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!