Communion chalice
Una vez que las hostias y el vino son consagrados durante la Oración Eucarística, los creyentes los reconocen como el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

"Una rosa, con cualquier otro nombre, olería igual de dulce". No voy a pelearme con Shakespeare. Pero Romeo se equivocó al imaginar que ser un Montesco era irrelevante en su propósito de casarse con una Capuleto. Los nombres sí importan. La precisión en el lenguaje importa. No todo es una "cosa". Aprender los nombres propios implica que estamos comprometidos, en la forma en que los profesionales conocen los términos de su empleo. ¿Contratarías a un médico que no se molestara en distinguir un hueso de otro? ¿O un plomero que no pudo nombrar sus herramientas?

Por lo tanto, es útil y una cuestión de inversión personal saber que el "tazón" en el que metes la mano en la entrada de la iglesia es una fuente de agua bendita. Nos recuerda la fuente bautismal, que en estos días puede ser tipo piscina. Donde el sacerdote se sienta durante la misa es la silla del presidente. La mesa frente a la que está parado es el altar, también conocido como la Mesa del Señor. Las lecturas en la misa se proclaman desde un puesto especial llamado el ambo. (La mayoría de los católicos lo llaman atril, y el libro que lee el lector es el leccionario). El sacerdote proclama el evangelio del Libro de los Evangelios. Luego da una reflexión sobre las Escrituras llamadas homilía. El libro del cual el sacerdote lee el resto de las oraciones de la misa es el Misal Romano.

Un plato llamado patena contiene la gran hostia que el sacerdote levanta durante la elevación en la misa. La elevación es parte de la segunda parte de la misa conocida como la Liturgia de la Eucaristía, en la que celebramos nuestra comunión con Dios y con los demás. La primera parte de la misa se llama Liturgia de la Palabra, que celebra las historias de nuestra fe. El recipiente que contiene el vino se llama cáliz: sin embargo, llamarle copa no es incorrecto. El cuenco del cual se sirven las hostias consagradas es el ciborio (obtienes tres puntos por saber que el plural es ciboria). Una vez que las hostias y el vino se consagran durante la oración eucarística, los creyentes los reconocen como el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

La pequeña habitación donde se visten o cambian el sacerdote y los servidores es la sacristía. Esto no debe confundirse con el santuario, que alguna vez describió el lado del sacerdote de la barandilla del altar cuando las iglesias tenían barandas. Con la remoción de la barandilla, llegamos a comprender que todos estamos en el santuario, es decir, en la Santa Presencia. El cuerpo de la iglesia se distingue más comúnmente como la nave, que es donde están los asientos conocidos como bancos. Ahí es donde nosotros, la asamblea, nos sentamos. Si tuviera más espacio, podría continuar con esto todo el día. Baste con decir que los católicos reflexivos conocen estos términos y muchos más.

Escritura:El significado de nombrar personas, lugares y cosas refleja la creencia bíblica de que los nombres participan en el significado de la manera más íntima.

Libros: A Glossary of Liturgical Terms, by Dennis C. Smolarski (Liturgy Training Publications, 2017)

Praise the Name of the Lord: Meditations on the Names of God, by Michael Louis Fitzgerald (Liturgical Press, 2017)


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

Site:  0 comments  -  Add your own comment  -  Follow my posts  -  Permalink Tags: eucharistchalice
Facebook:
Comments  

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!