¿Qué creen los católicos sobre los demonios?

Share This
Demons
Jesús da una enseñanza acerca de los demonios, sugiriendo que se instalan no en personas que son particularmente malas, sino en aquellas que no se cuidan de llenarse del espíritu de la bondad.

El mal es real. Los demonios son un tema más complicado. Así que comencemos con el mal, definido como aquello que se opone a la voluntad de Dios. Los seres libres pueden elegir en contra de la voluntad de Dios con un solo acto (una mala palabra) o un hábito (un estilo de vida egoísta). Podemos socializar el mal, como cuando la codicia se convierte en un valor cultural que es aceptado y quizás celebrado. Incluso podemos institucionalizar el mal, aprobando leyes que contrarresten el bien común.

¿Pero hay una forma en que el mal puede "hacerse cargo" de la voluntad de una persona entregada a su mandato? Los pueblos antiguos sin duda veían el mal como un espíritu que podía habitar en una persona. A menudo esa persona no es responsable de la posesión, como la desdichada novia Sara en el Libro de Tobías, cuyo demonio interior mata a siete futuros maridos en la noche de bodas.

En el Nuevo Testamento, Lucas muestra gran preocupación por la autoridad de los demonios. El primer milagro registrado de Jesús es la cura de un demoníaco en Capernaúm que interrumpe la enseñanza de una sinagoga. Más tarde, un demoníaco Gerasene contiene tantos demonios, que llenan una manada de cerdos. Un niño sufre de convulsiones, que su padre le atribuye a un demonio. Lucas también describe a María Magdalena como una mujer de quien Jesús destierra a siete demonios, sin sugerir que ella haya atraído esta situación sobre sí misma.

La capacidad de expulsar demonios es una señal a los setenta y dos discípulos enviados en misión de que el nombre de Jesús tiene poder sobre las fuerzas oscuras. A Juan le molesta que alguien que no sea de su asociación tenga éxito al utilizar el nombre de Jesús en presencia de demonios. Eventualmente, algunos en la multitud se quedan perplejos de que los demonios respondan ante Jesús. ¿Está él aliado con el príncipe del mal, ya que ordena a los demonios tan fácilmente? Jesús da una enseñanza acerca de los demonios, sugiriendo que se instalan no en personas que son particularmente malas, sino en aquellas que no se cuidan de llenarse del espíritu de la bondad.

Claramente, los demonios encuentran un punto de apoyo más fuerte en aquellos que activamente se abren hacia el mal. Lucas nos dice que Satanás entra a Judas y lo impulsa a traicionar a Jesús. Judas cultivó el espíritu de la codicia desde el principio, lo que abrió la puerta para admitir un mal mayor. Nuestra perspectiva moderna describiría muchos de estos fenómenos en términos de enfermedad biológica o mental. Pero la elección del mal permanece abierta y real para todos nosotros. Cuanto más lo elijamos, más grande es el territorio que gobierna en nuestras vidas.

Escrituras: Tobías 7: 9-8: 18; Lucas 4: 31-37; 8: 26-39; 8: 1-3; 9: 38-43; 10: 17-20; 9: 49-50; 11: 14-25; 4:13 y 22: 3-6; Mateo 8: 28-34; 9: 32-34; 10: 8; 12: 22 - 32, 43 - 45; 17: 14-20; Marcos 1: 21-27; 3: 23-30; 5: 1 - 20; 6: 7, 13; 9: 14-29, 38-41

Libros: Evil: Satan, Sin, and Psychology, by Terry Cooper and Cindy Epperson (Paulist Press, 2008)

101 Questions and Answers on Angels and Devils, by Irene Nowell, O.S.B. (Paulist Press, 2011)


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

Site:  0 comments  -  Add your own comment  -  Follow my posts  -  Permalink Tags: devilsatanevildemon
Facebook:
Comments  

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!