¿Por qué tenemos Caballeros de Colón?

Share This
Knights of Columbus
Más de un millón de Caballeros en todo el mundo aportan sus casi $100 millones anuales en contribuciones a obras de caridad y proyectos papales. Los miembros donan anualmente decenas de millones de horas de servicio a sus comunidades locales.

La primera vez que ves a esos hombres con las espadas y los gorros de plumas marchando por el pasillo de una iglesia, bien podrías preguntarte: ¿qué tiene esto que ver con el catolicismo? La historia de los Caballeros comienza en 1882 con el Padre Michael McGivney, un sacerdote diocesano en New Haven, Connecticut. McGivney tenía dos preocupaciones: la gran atracción de los jóvenes locales hacia las sociedades secretas como los masones, y el número de familias que luchaban con la pérdida de su sostén familiar. Los Caballeros de Colón fueron creados para atender ambas necesidades: una sociedad fraternal católica que ofrece una póliza de seguro para ayudar a las familias en tiempos de pérdidas.

McGivney eligió a Cristóbal Colón como el mecenas de la sociedad, un fuerte símbolo de la contribución católica a nuestra historia nacional. Esta fue una elección calculada en una época en que los inmigrantes católicos estaban lejos de ser bienvenidos, y las sociedades protestantes como la Asociación Protectora Estadounidense cuestionaban el patriotismo católico. Para 1905, los Caballeros podían encontrarse en todos los estados de la unión y más allá. Un poderoso sentido del ritual permitió a sus miembros inmigrantes asimilar una nueva identidad, evitar reducirse a alguna particularidad étnica, renunciar a los lazos con el viejo mundo y afiliarse a la historia de Estados Unidos. Los Caballeros pronto se convirtieron, y siguen siendo, en la organización más grande de laicos católicos en el mundo.

Las actividades de los Caballeros evolucionaron junto con las necesidades de la nación. En generaciones en que la iglesia enfrentó prejuicios, los Caballeros estudiaron los prejuicios en la prensa y la política. Cuando las tropas de Estados Unidos necesitaban un respiro que fuera seguro y saludable, los Caballeros proporcionaba "Cabañas" donde todos los soldados eran bienvenidos y todo era gratis. Después de la Primera Guerra Mundial, los Caballeros patrocinaron becas universitarias y escuelas nocturnas para veteranos. En 1922, una Serie de Contribución Racial de los Caballeros publicó monografías por W.E.B. DuBois, George Cohen y Frederick Franklin Schrader sobre las contribuciones respectivas de ciudadanos negros, judíos y alemanes a los Estados Unidos.

Después del Concilio Vaticano Segundo, los Caballeros se reorganizaron con un fuerte componente de justicia social. Más de un millón de Caballeros en todo el mundo aportan sus casi $100 millones anuales en contribuciones a obras de caridad y proyectos papales. Los miembros donan anualmente decenas de millones de horas de servicio a sus comunidades locales. Los Caballeros todavía tienen una compañía de seguros muy respetada. Todo esto, y espadas también.

Escrituras:

Deuteronomio 10: 17-19; 14: 28-29; 16: 11-12; 24: 17-22; 27:19; Isaías 10: 1-2; Malaquías 3: 5; Hechos de los Apóstoles 6: 1

Books:

Patriotism and Fraternalism in the Knights of Columbus, by Christopher Kauffman (Crossroad Publishing Co., 2001) 

Parish Priest: Father Michael McGivney and American Catholicism, by Douglas Brinkley and Julie Fenster (Harper Perennial, 2007)


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

Site:  0 comments  -  Add your own comment  -  Follow my posts  -  Permalink Tags: knights of columbuslaity
Facebook:
Comments  

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!