Wedding with couple and priest

A muchos de nosotros nos gustaría tener una "carta de propinas" sacramental. Pero no hay un estándar universal. Los servicios de un sacerdote para que sus feligreses son gratuitos. Nosotros no pagamos por las bendiciones o por el ministerio sacramental de la iglesia. Estos son los derechos de todos los miembros bautizados y el deber de todo ministro ordenado de la Iglesia.

Cada obispo establece un estipendio de bodas para su diócesis. Esta cuota cubre la preparación para el matrimonio (es decir, clases prematrimoniales, fines de semana, asesoramiento) y el papeleo (publicación de las amonestaciones, ponerse en contacto con su parroquia de origen para registros). Incluye la calefacción, las luces, el uso de las instalaciones de la iglesia y el servicio de limpieza. Cuando te acercas a una parroquia, te informan cuál es el estipendio para el matrimonio. Esto no es, quiero hacer hincapié, una oferta para los servicios del sacerdote o el pago por el sacramento.

Así que el sacerdote mismo no recibe paga por los servicios prestados. SIN EMBARGO: tu peluquera recibe una propina. Tu recolector de basura consigue un bono de Navidad. Cualquier persona que te ofrece una buena atención es reconocida con tu generosidad. Así que es costumbre reconocer al sacerdote, al director musical y a todos los que te sirven, con una propina de agradecimiento, como sigue:

Propinas de boda: sacerdotes con quienes he hablado me han dicho que esto varía en función de los medios de las personas. Una pareja pobre podría no dar ninguna propina; una pareja rica puede ofrecer $1,000. La propina promedio de una boda para el sacerdote es de $100. Si una pareja requiere de una gran cantidad de tiempo extra e inversión (por ejemplo, la anulación de un matrimonio anterior, o dos, o tres) y el sacerdote hace un trabajo maravilloso arreglando todo el papeleo, la pareja puede querer reconocer esto con un mayor estipendio.

Llamadas para enfermos: las llamadas de hospitales a menudo se producen en crisis y no hay ninguna expectativa de una propina. Si los miembros de la familia están presentes y el sacerdote ha venido de lejos, dinero para la gasolina es un gesto apreciado. Si el sacerdote acude a la casa a petición de la familia durante una larga enfermedad, una propina de $ 5 a $ 50 es típica, en función de los medios de la familia.

Funerales: las propinas funerarias a menudo se pasan por alto. Las familias pueden estar consumidas por la pérdida, sobre todo si la muerte fue inesperada. Una propina de $ 5 a $ 50 es típica, en función de los medios de la familia.

En pocas palabras: las propinas son realmente dones, no se hacen bajo coacción y no son pagos. Especialmente cuando el sacerdote hace un trabajo espectacular al ayudar a la familia, es una gentileza hacerle saber que estás agradecido.

Escrituras: Lucas 10:1-9; 1 Timoteo 5:17-18


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

Site:  0 comments  -  Add your own comment  -  Follow my posts  -  Permalink Tags: priestsgiftsofferings
Facebook:
Comments  

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!