San Martín de Porres
SAN MARTÍN de Porres.

Las comunidades religiosas de hombres y mujeres han trabajado sin descanso a través de los siglos en beneficio de los derechos humanos. Puede ser el monje que sirve en la portería del monasterio, y que alimenta a los pobres que tocan a su puerta. O la hermana graduada como abogada civil que lucha en Washington D.C, por justicia económica en beneficio de los pobres y vulnerables. Puede ser la monja en clausura que se ha dado a rezar sin cesar por aquellos que han quedado atrapados en el abuso de las drogas o en la violencia del narcotráfico. O posiblemente un misionero que ayuda a unos granjeros con asuntos referentes a derechos de la tierra y sustentabilidad.

Sin importar cómo vivan las comunidades religiosas o cuál sea su misión, cuidar a la gente vulnerable, que sufre o es pobre, es un aspecto significante de ser un hombre o mujer enraizados en el evangelio y en las enseñanzas sociales de la iglesia. Algunas comunidades pueden enfatizar más algún aspecto en particular de la justicia social –por ejemplo, instalar una red de alberges para personas sin hogar, o comedores gratuitos para pobres, o ayudar a aquellos esclavizados por el tráfico de personas.

Te animo a conozcas comunidades religiosas y a que veas cómo cada una de ellas está comprometida con los derechos humanos en maneras que se originan en su particular misión. Pregunta a una hermana, hermano o sacerdote en qué manera se han reflejado en su vida y su ministerio las palabras iniciales de la constitución pastoral Gaudium et Spes del Segundo Concilio del Vaticano: “Las alegrías y las esperanzas, las penas y las ansiedades de la gente de esta época, especialmente de aquellos que son pobres o están en alguna forma afligidos, esas son las alegrías y esperanzas, las penas y las ansiedades de los seguidores de Cristo”.

Date tiempo para hacerte esta misma pregunta. ¡Podrías encontrarte con que la manera en que te atrae servir y vivir el evangelio está en consonancia con la vida religiosa!


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!