Tener citas románticas mientras estás en discernimiento depende en gran medida de en qué momento del discernimiento te encuentras. Si estás viendo tu vida y tratando de encontrar cuál es el mejor camino que te ayude a ser plenamente quien tú eres, ¡entonces te animo a que explores las posibilidades! Ten citas románticas, visita comunidades religiosas, haz un año de servicio, trata de encontrar un nuevo trabajo, y ve hacia donde te sientas vivo(a).

Por supuesto, haz todo con responsabilidad. Sé honesto(a) con la persona con la que tienes citas y contigo mismo(a). Según vayas explorando, encontrarás que algunas de tus elecciones están más en sincronía con lo que tú quieres ser en el mundo y de qué manera sientes el llamado de Dios. Ese será el momento en que debas enfocarte en ti mismo(a) y en lo que buscas.

Si estás en el punto en tu vida donde has explorado varias opciones y estás listo(a) para comprometerte más en un camino y darte a ti mismo(a) a seguir a Dios de esa manera (ya sea en una relación o en un ministerio o en cualquier forma de vida) entonces tendrás que tomar importantes decisiones considerando las posibilidades que has estado explorando.

Convertirse en miembro de una comunidad religiosa, en un ermitaño o en un sacerdote no es algo pase por arte de magia el día que tú ingresas. Ocurre gradualmente porque ya empezaste a tomar decisiones en tu vida que están en consonancia con tu vida consagrada. No tienes citas románticas, no porque “se supone que no lo debes hacer durante el discernimiento”, sino porque no es ahí en donde sientes más vivo el llamado de Dios. Esto no significa que una relación sea buena o mala, solo que tú quieres, de todo corazón, seguir a Dios de otra manera.

Mis oraciones están con cada uno de ustedes que son llamados a encontrar su camino en medio de relaciones, compromisos y anhelos. Les recomiendo encarecidamente que se acerquen a un buen director(a) espiritual que los ayude a navegar por estas aguas, y que se mantengan fieles a sí mismos y a Dios.


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!