Si no podemos llegar a misa, ¿qué debemos hacer?

Share This
rosary
Considéralo una invitación para elegir una devoción y un acto de comunión espiritual que te permita mantenerte conectado con el Cuerpo universal de Cristo.

En la mayoría de las diócesis, la participación en la misa dominical se suspende durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, recordamos el Cuarto Mandamiento: Santificar el Día del Señor. Considéralo una invitación para elegir una devoción y un acto de comunión espiritual que te permita mantenerte conectado con el Cuerpo universal de Cristo. Tú puedes:

"Virtualmente" asistir a la misa dominical en la televisión o en línea. La mayoría de las diócesis tienen una misa para encierros, un término que ahora se aplica a muchos de nosotros "refugiados en el lugar". Los Padres Paulistas en Roma también tienen una misa para cantar en inglés, fácil de usar, que se carga semanalmente en YouTube. Visita www.stpatricksamericanrome.org para ver las opciones actuales en su página de inicio.

Lee y reflexiona sobre las Escrituras para el domingo disponibles en el sitio de los Obispos de los Estados Unidos: www.usccb.org/bible/readings/.

Utiliza la tradicional Liturgia de las horas de la iglesia descargando la popular aplicación de breviario en www.ibreviary.org.

Durante esta temporada de Cuaresma, medita en las Estaciones de la Cruz u otras prácticas espirituales.
Ve: https://bustedhalo.com/ministry-resources/25-great-things-you-can-do-for-Lent 

O reza cinco décadas del rosario, o haz que este sea el año en que finalmente leas tu Biblia, nada de lo cual requiere ninguna tecnología.

A continuación se encuentran las oraciones recomendadas para un acto de comunión espiritual cuando no se puede participar en la misa. ¡Siéntete libre de adaptarlas para las necesidades personales o familiares!


SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento.
Te amo por encima de todas las cosas y deseo recibirte en mi alma.
Como en este momento no puedo recibirte sacramentalmente, entra al menos espiritualmente en mi corazón.
Te abrazo como si ya estuvieras allí y me uno completamente a ti.
Nunca permitas que me separe de ti.

Amén. 


ANIMA CHRISTI

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, fortaléceme.
Oh buen Jesús, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me separe de ti.
Del maligno enemigo defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe,
Por los siglos de los siglos,

Amén.


ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO DURANTE LA PANDEMIA

Oh María, tú siempre brillas en nuestro camino como un signo de salvación y de esperanza. Nos confiamos a ti, Salud de los Enfermos, que en la cruz participó en el dolor de Jesús, manteniendo su fe firme.

Tú, Salvación de tu pueblo, sabes lo que necesitamos, y estamos seguros de que nos lo proporcionarás para que, como en Caná de Galilea, podamos volver a la alegría y a la fiesta después de este tiempo de prueba.

Ayúdanos, Madre del Amor Divino, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que Jesús nos ordena, que ha tomado sobre sí mismo nuestros sufrimientos y llevó nuestras penas para guiarnos, a través de la cruz, al gozo de Resurrección. Amén.

Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos a prueba, sino líbranos de todo peligro, Virgen gloriosa y bendita. Amén.


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!