Petra, Jordan
La ruina más famosa de Petra, Al Khazneh ("el Tesoro"). La fachada helenística está tallada en piedra arenisca.
Por supuesto Petra es hermosa -¡pregúntenle a Indiana Jones! La escena culminante de la película de 1989 Indiana Jones y la última cruzada en la que el protagonista va en búsqueda del Santo Grial (que es, según la leyenda, la copa usada por Jesús en la Última Cena) fue filmada en Petra.
 
Eso en sí mismo no la califica como un sitio bíblicamente significativo (¡lo siento, Harrison Ford!). De hecho, la antigua ciudad nabatea de Petra, situada en el país moderno de Jordania cerca de 50 millas al sur del Mar Muerto, no se nombra específicamente en la Biblia, aunque es posible que Petra sea menciona en el Antiguo Testamento bajo otros nombres, incluyendo Sela y Jocteel. Pero fue, indiscutiblemente, un centro de comercio importante en la región durante los tiempos bíblicos. Hoy en día, el impresionante y dramático sitio arqueológico es una de las Siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la atracción turística más visitada de Jordania.
 
Cercada por acantilados, se accede a Petra a través de una división natural en la roca, llamada el Siq ("rayo"), que serpentea alrededor de una milla. Al final de esta estrecha grieta está la más famosa ruina de Petra, Al Khazneh ("el Tesoro"), cuya fachada helenística está tallada en la piedra arenisca.
 
Petra se encuentra en lo que antes era la tierra de los edomitas, que eran descendientes de Esaú, el hijo de Isaac y Rebeca, y el hermano de Jacob. Moisés y los israelitas pasaron cerca de Petra y se cree que el arroyo en Wadi Musa ("Valle de Moisés"), a las afueras de Petra, es donde Moisés golpeó la roca y sacó agua. Aarón, el hermano de Moisés, fue enterrado en Petra en el monte Hor, o Jabal Harun ("Monte Aarón"), donde se construyeron una iglesia bizantina y un santuario islámico.
 
Los edomitas fueron finalmente suplantados por los nabateos. Petra prosperó como la rica capital del reino nabateo desde el siglo III a.C. hasta el siglo II d.C. Los tres reyes que viajaron a Belén para honrar al niño Jesús probablemente adquirieron sus presentes en Petra, de la que los nabateos controlaban la Ruta del Incienso que conectaba el mundo mediterráneo con las fuentes orientales del incienso, incluyendo el olíbano y la mirra de Arabia. Uno de los tres reyes se cree que fue Aretas, el gobernante nabateo de Petra.
 
La ciudad fue finalmente abandonada por todos, excepto por las tribus locales. Petra fue desconocida para el mundo occidental durante siglos, hasta que fue visitada por un explorador europeo en 1812.
 

Escrituras: 2 Reyes 14:7; Isaías 16:1; Números 20:10-11; Mateo 2:1-12; 2 Corintios 11:32


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!