hay un momento correcto para ser llamado(a) por Dios, y ese momento es ¡justo ahora! Puede parecer que los planetas debieran alinearse, o que debiera haber un coro de ángeles como fondo, pero de hecho no hay mejor tiempo que el presente. Sin importar quién seas, en dónde has estado o hacia dónde vayas, Dios te llama en este justo momento. Hay grandes historias en las Escrituras de personas que son llamadas en momentos ordinarios y en momentos extraordinarios –una propuesta absurda  (Génesis 18:1-15, 21:1-7), una fiesta  (Juan 2:1-11), un viaje  (Hechos 9:3-6), y muchos otros.

¿Qué significa ser llamado(a) por Dios? Significa que Dios desea conectarse personalmente con cada uno de nosotros, y que nuestra vida entera sea una respuesta a Dios. Nos comprometemos a una relación de vida con personas, familia o comunidad. Buscamos educarnos para prepararnos y poder dar cierta forma de servicio al mundo. Construimos una carrera usando los dones y talentos que nos han sido dados. Es de esas formas y otras como damos nuestra vida a Dios.

Hay también otras tareas más pequeñas, pero no por eso menos significativas, que hacemos día a día en respuesta al llamado de Dios: una palabra amable para un colega estresado, una oportunidad para disfrutar la lluvia, un esfuerzo extra para convertir un proyecto bueno en uno mejor.

La clave es estar abierto(a) a la invitación de Dios para conectarse con Él aquí y ahora. De esta manera nos abrimos a pensar, sentir y actuar desde un lugar con gracia divina. Puede resultar útil contar con un amigo o mentor espiritual con quien puedas hablar acerca del llamado (da click aquí para saber más sobre dirección espiritual) y también leer las historias de cómo otros han sido llamados –asegúrate de leer las historias en las Escrituras y relatos acerca de santos.


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!